ESTADOS UNIDOS.- Google ha hecho de forma oficial Android 5.1 Lollipop, una actualización que trae consigo unas novedades realmente importantes, sobre todo las relacionadas con la corrección de errores, y también funciones muy interesantes que se integran de forma nativa en el sistema operativo. 

La versión está disponible de forma inmediata desde anoche para  Nexus 6 y Nexus 9, que recibirían durante las próximas horas o días los primeros firmwares con Android 5.1 Lollipop. 

Google estrenará un sistema antirrobo bautizado como Device Protection que permitirá bloquear el smartphone a distancia. Asimismo, el dispositivo requiere autentificación mediante la cuenta de Google asociada después incluso de haberlo apagado, por lo que perder un teléfono no volverá a ser un problema de grandes dimensiones.

Todo aquello que “falla” en Android 5.0 Lollipop y las versiones posteriores se ha solucionado en Android 5.1. La actualización mejora notablemente la gestión de la memoria RAM, uno de los problemas más comunes en las versiones anteriores, y se ha optimizado la interfaz para que por una parte, destaque más Material Design y por otra, el software sea más rápido. 

Por otra parte, Google indica que la autonomía de los smartphones o tablets también mejorará gracias a ciertos retoques de software. Además, Android 5.1 Lolipop soportará llamadas de alta definición HD Voice, aunque es un servicio que solo estará disponible, por ahora, en el Nexus 6 a través de la operadora AT&T.